CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

Alfaro: ‘’Estamos distanciados en la tabla, pero ambos tenemos el mismo objetivo’’

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, habló en rueda de prensa sobre su próximo cotejo y las expectativas que tiene el grupo al recibir a Perú en condición de local.

Sobre la derrota en Brasil y las lecciones que le dejó: ‘’Nos fuimos con bronca, pero no discutimos el resultado. Lo digo porque no fuimos sometidos por Brasil, y más allá de sutilezas como la tarjeta amarilla que no le sacaron a Fred. Hablé con los jugadores de Brasil y ellos me dijeron que no tenían la culpa, y es verdad, pero no se midió con la misma vara. Lo otro, nuestros errores, los hablamos permanentemente y sabemos que tenemos cosas que debemos mejorar’’.

Acerca de Perú y el recuerdo de las anteriores eliminatorias: ‘’Siempre es complejo enfrentar a Perú porque vienen trabajando de una manera en la que Ricardo le ha dado una impronta, se clasificaron para el mundial. Más allá de su inicio complicado, les he dicho que uno no puede jugar este partido mirando la tabla de posiciones. En las Eliminatorias anteriores, en la séptima fecha, tenían cuatro puntos y después vino una repuntada que empezó contra Ecuador en la octava fecha. De ahí tuvieron una seguidilla de resultados que los puso en el quinto puesto y en zona de repechaje. No podemos confiarnos para nada, no podemos decir que es un partido accesible ni mucho menos. Ambos pelean por lo mismo, aunque ahora estén distanciados circunstancialmente. La responsabilidad que uno la tiene de local es mayor’’.

Finalmente, sentenció el tema de la delantera y las ausencias en la selección: Mi idea era por a Enner y Michael Estrada juntos como lo venían haciendo, pero lamentablemente Énner tocó a Danilo y derivó en una amarilla. La idea mía era que jueguen juntos. Hoy no podrá estar y tengo que ver el tema de Gonzalo Plata, que tuvo que trabajar diferenciado y seguir analizando cómo va a la recuperación de los chicos que jugaron contra Brasil. Moisés está recuperado, creo que no va a tener problemas en ser de la partida, mañana evaluaremos con el médico y el preparador físico de esos temas’’.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

MÁS SOBRE Fútbol

× Whatsapp Comercial