CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

Cobresal fue obligado a retomar la cuarentena

Cobresal, de Chile, se había convertido este lunes en el primer equipo sudamericano en retomar los entrenamientos en cancha en medio de la cuarentena por coronavirus. Sin embargo este martes fue obligado a retomar por las autoridades sanitarias de la Región de Atacama, en cuya localidad El Salvador se encuentra situado este club de la primera división local.

El titular de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, notificó a las autoridades de Cobresal que sus jugadores no podían continuar realizando entrenamientos reducidos de no más de cinco o seis jugadores, tal como habían comenzado a hacerlo en el estadio El Cobre.

“Hermosilla se comunicó con los futbolistas de Cobresal y les indicó que tenían prohibido concurrir a los entrenamientos en forma presencial. Les ordenó que siguieran con las prácticas en sus casas”, le indicó al diario chileno La Tercera un vocero del área de Salud de Atacama.

Jorge Deschamps, el arquero del equipo que dirige Gustavo Huerta, defendió las prácticas presenciales argumentando que en grupos reducidos “no se está rompiendo ninguna norma”, mientras que el presidente de Cobresal, Gamadiel García, argumentó que en El Salvador “el único espacio verde que tienen los jugadores para entrenar es el estadio, y no tienen contacto entre ellos, no se duchan en el club y se traen su propia ropa”.

La Región de Atacama, en el norte del país, es una de las menos afectadas por la pandemia de coronavirus, al contrario de lo que sucede en el sur, por ejemplo en la ciudad de Concepción, la segunda detrás de la capital Santiago, por lo que el plantel del club Fernández Vial “también intentó retomar los entrenamientos, pero fue rechazada esa posibilidad y los obligaron a seguir trabajando a distancia”, aclaró García, que había acordado entrenarse con el gremio de jugadores de Chile (Sifup).

Fuente: https://www.diariouno.com.ar/

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

MÁS SOBRE Internacional

× Whatsapp Comercial