CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

Ecuador y Perú, un duelo histórico

Ecuador vs. Perú será el cotejo que inaugure la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En Quito se enfrentarán por séptima ocasión, la ‘Tri’ ganó en 4 ocasiones, empataron dos veces y Perú consiguió una victoria.

De aquel último partido entre ambas selecciones, Ecuador tiene malos recuerdos, el conjunto ‘bicolor’ obtuvo su primera e histórica victoria con tantos de Edison Flores y Paolo Hurtado, descontaría Enner Valencia. Precisamente, hoy solo tres jugadores ecuatorianos repetirán, Robert Arboleda, Christian Noboa y Juan Cazares, por el lado ‘inca’ en cambio, un total de 7 elementos volverán a Quito: Aldo Corzo, Christian Ramos, Joshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Pese a ese resultado adverso, Quito se ha convertido en un fortín de la tricolor cuando juega frente a los del ‘Rimac’, rumbo a Brasil 2014, Ecuador ganó 2-0 con goles de Edison Méndez y Christian Benítez (+), en la última victoria del conjunto ecuatoriano en Eliminatorias.

Sin duda uno de los partidos más recordados entre ambas selecciones, es la goleada 5-1 con doblete de Edison Méndez, Walter Ayoví y el tanto del histórico Jaime Iván Kaviedes, descontaría Andrés Mendoza para el visitante.

Hoy, las realidades son distintas, Ecuador con 3 triunfos llega con 9 unidades y en tercera ubicación en la tabla general, mientras que Perú es último con tan solo 1 punto.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

MÁS SOBRE Fútbol

× Whatsapp Comercial