Espanyol goleó en amistoso en Holanda y siguen llegando las propuestas por Felipao

El Espanyol sumó una clara victoria ante el SBV Excelsior de Rotterdam, un equipo de la primera división holandesa que afrontaba este envite como su último partido de preparación porque el próximo fin de semana comienzan el campeonato. Los blanquiazules dominaron de principio a fin y superaron con oficio a un equipo que jugó a empujones y que nunca pudo superar el control del juego de los blanquiazules.

Para el Espanyol era el último partido de la gira holandesa y pareció que se adaptó mucho mejor al césped artificial del Woudestein Stadion. O por lo menos, trató de evitar, desde el primer momento, cualquier sorpresa. Los blanquiazules salieron apretando, forzando el fallo del rival y tratando de evitar fisuras defensivas. Dio la sensación de que el equipo estaba más cómodo, más rodado y sin agobios. Reyes puso la primera oportunidad con un chut que salió rozando el larguero y Roberto sacó una mano prodigiosa en la siguiente jugada que levantó a los locales de sus asientos.

Mediada la primera mitad, el Espanyol aceleró en ataque y fue sumando ocasiones, una detrás de otra, hasta que se puso por delante en el marcador. Reyes ejecutó un córner muy cerrado y Óscar Duarte cabeceó al fondo de la red. Pareció gol olímpico pero los blanquiazules centraron sus felicitaciones en el central de Costa Rica. En la jugada siguiente, apenas unos segundos más tarde, los de Quique Sánchez Flores recuperaron la pelota en el centro del campo y Reyes volvió a asistir a Baptistao, que remató con seguridad ante la salida del portero. 0-2. En dos minutos. Y la sensación de que la historia del partido ya estaba escrita antes del descanso.

Sólo un chut de Ondaan desde lejos, viendo a Roberto adelantado, puso un poco de interés entre los locales.

Tras el descanso, el técnico del Espanyol movió ligeramente el banquillo, de entrada, para colocar a Jurado y Víctor Sánchez en lugar de Piatti y Marc Roca. El Espanyol seguía controlando claramente el juego y el ritmo del partido y el colegiado hurtó un clarísimo penalti a Baptistao cuando éste encaraba al meta local. Sin embargo, poco después, un chut desde fuera del área de Reyes acabó en el fondo de la portería para conseguir el 0-3 final.

Fuente: http://www.rcdespanyol.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide