CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

Francisco Egas: ‘’El Monumental es muy grande, imponente y se ha mantenido moderno’’

Luego de la designación por parte de la Conmebol para que el Estadio Monumental sea la sede única de la final de Copa Libertadores 2022, el presidente de la FEF, brindo declaraciones en torno a este hecho.

Con respecto al proceso de designación: “Quienes han participado del proceso conocen lo difícil que es que se asigne de una sede. Tiene que ver con las facilidades, la capacidad hotelera, la conectividad aérea de las ciudades. Uno de los problemas era la capacidad hotelera de la ciudad de Guayaquil, que para CONMEBOL no era suficiente para la cantidad de gente que viene a este tipo de eventos. Quito y su infraestructura ayudaron mucho, porque mucha gente podrá llegar allá y desplazarse directamente el día de la gran final’’.

Los beneficios a corto plazo: “Las cifras son grandísimas, se hablaba de que el Lima, el giro de negocio alcanzó algunos cientos de millones entre todo lo que se movió. Para que tengan una idea, el 50% de la taquilla, que se reparte entre los dos clubes, llegó a casi dos millones y medio de dólares. Es un evento muy grande, y en el Monumental no va a ser menos grande, ya que tiene muchas y mejores prestaciones por la cantidad de suites, palcos y sillas, más las mejoras que le tengamos que hacer en este año’’.

Con respecto a la presencia de público en un futuro cercano: “Uno de los principales motivos por los que este año se eligió al estadio Centenario, es la pandemia, la situación y la extraordinaria forma en que se ha manejado Uruguay en ese sentido. Uruguay ha vacunado 58 dosis por cada cien habitantes, y calculan que hasta julio estén todos los uruguayos vacunados. Nosotros apuntábamos a 2022 desde un principio, y me atrevo a decir que, en un año y medio, más la velocidad y los ofrecimientos del nuevo presidente, nuestro país estará ya vacunado y será un evento con estadio completo”.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

MÁS SOBRE Fútbol

× Whatsapp Comercial