Whatsapp
Contáctanos

Fútbol

Arrancan las semifinales de Champions

Hoy, desde las 14H00, se juega el primer duelo de semifinales de Champions League, Manchester City vs. Real Madrid.

El City no tardó en asegurarse el pase a octavos de final por décima temporada consecutiva, pero no todo fue coser y cantar para el conjunto de Pep Guardiola, plagado de estrellas. En septiembre, necesitaron un espectacular gol del prolífico Erling Haaland para dar la vuelta a la tortilla contra el Dortmund, antes de jugar más de una hora con diez hombres en el empate sin goles en Copenhague. 

Haaland sería la opción obvia (48 goles esta temporada le convierten en un jugador muy influyente, después de todo), pero De Bruyne sigue siendo una figura talismán, que contribuye con un suministro constante de ocasiones para el implacable noruego. El centrocampista de 31 años ha asistido 23 goles en todas las competiciones esta temporada, su mayor cantidad en una sola temporada con el club inglés.

Por su parte, el Real Madrid con Ancelotti, el técnico que llevó al Madrid a “La Décima” en 2014, regresó para una segunda etapa en el cargo en el verano de 2021 y reescribió los libros de historia al convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/UEFA Champions League cuatro veces. Además, la temporada pasada conquistó el título de Liga, lo que le convierte en el primer entrenador que gana campeonatos en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en disputar 300 partidos de la UEFA Champions League en el partido de vuelta contra el Liverpool.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol