El 10 de agosto de 2021 Messi y el PSG firmaron un 2+1. El club francés se aseguraba al menos dos temporadas y se guardaba la opción de ampliar, un año más, el acuerdo. El argentino se encuentra cumpliendo esta segunda temporada y lo que quiere el PSG es activar el año opcional a partir de junio.
La primera propuesta del PSG es mantener la ficha del futbolista en los términos firmados hace dos años. Pero, ante la amenaza de la negativa del argentino, Nasser Al-Khelaifi está dispuesto a subir la propuesta económica para evitar su salida.
El entorno de Messi conoce las intenciones del PSG pero ha enviado dos mensajes claros al presidente del PSG. El primero, que antes de tomar ninguna decisión, Messi quiere conocer bien el proyecto deportivo del equipo.
Un proyecto que incluye varias piezas básicas. Una de ellas Mbappé, que todo apunta a que seguirá después del verano. Otra, el caso de Neymar, una pieza que ahora mismo está en el alambre. Es más el club francés sería partidario de una salida, a pesar de que es uno de los mejores amigos de Messi en el vestuario.
Otro factor más es Christophe Galtier. La continuidad del técnico tampoco está asegurada y suenan nombres como el de Zidane.
Pero en la otra orilla también Lionel Messi, que está cada vez más cerca de volver al FC Barcelona y de dejar de jugar en el Paris Saint Germain. El argentino termina su contrato con PSG al finalizar la temporada y su deseo es regresar al FC Barcelona. PSG quiere renovarle su contrato, pero la realidad es que Messi está dilatando lo máximo posible la negociación y por el simple motivo de esperar la oferta del FC Barcelona.