Contáctanos

Nacional

Deportivo Quito estuvo dispuesto a no jugar, pero Exapromo Costa decidió continuar el partido tras la tragedia en Manta

El fútbol ecuatoriano se encuentra de luto luego del trágico atentado ocurrido en Manta que dejó como saldo la muerte de Maicol Valencia y Leandro Yépez, ambos futbolistas del club Exapromo Costa FC. La noticia ha conmocionado al ámbito deportivo y generado muestras de solidaridad de equipos, hinchas y autoridades.

En declaraciones en La Radio Redonda Quito 96.9 FM, José Pardo, presidente del Deportivo Quito, expresó su consternación: “Es un hecho muy doloroso. Leandro Yépez jugó con nosotros en el año 2021, yo personalmente lo conocí”. Sobre el impacto de la tragedia, añadió: “Para nosotros también fue un shock y algo muy grave” y reflexionó sobre la magnitud del suceso: “Esto va más allá de cualquier deporte”.

Pardo también se refirió : “Nosotros estuvimos a las órdenes del equipo local, pero lamentablemente el equipo visitante no tiene mucho rango de acción para tomar medidas”. Sin embargo, aclaró que se aceptó continuar con el partido: “En tanto a la decisión de jugar por el equipo local, nosotros lo aceptamos”.

El ataque tuvo lugar en el hostal Costa Azul, en Manta, donde los jugadores se hospedaban antes de un compromiso deportivo. Hombres armados con uniformes similares a los de la policía simularon un operativo y abrieron fuego, provocando la muerte de los dos deportistas y de tres personas más.

A pesar de la tragedia, los partidos del club continuaron con normalidad, pero el hecho ha generado un llamado de atención sobre la seguridad de los futbolistas locales y la necesidad de proteger a quienes forman parte del deporte en el país.

El encuentro de ida por los 32avos. de final del Ascenso Nacional terminó 0-5 a favor del equipo de la Plaza del Teatro.

https://twitter.com/SDQuito_Oficial/status/1966939223363383645

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Nacional