CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

La Copa Ecuador define a nuevo campeón

La Copa Ecuador llega a su fin y hoy desde las 19H00, conocerá a su nuevo campeón. Independiente del Valle o 9 de Octubre tendrán la posibilidad de coronarse en la competición local.

La final única 2022 se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa y reúne a los dos mejores equipos del cuadrangular final que se disputó entre IDV, 9 de Octubre, El Nacional y Mushuc Runa.

La definición del título nacional, también atrae la atención de hinchas de El Nacional, ya que pueden jugar Copa Libertadores si IDV queda campeón de la actual edición.

El premio que otorga la Copa Ecuador, aparte de lo económico y el trofeo respectivo, es la posibilidad de jugar como Ecuador 4 en la próxima edición de la Copa Libertadores.

9 de Octubre solo podría ser parte de la Libertadores si logra ser campeón, más si queda en segundo lugar su cupo pasaría a El Nacional, esto se debe al descenso del cuadro guayaquileño a la serie B y el ascenso del cuadro militar a primera categoría.

Independiente por su parte podría sumar su segunda estrella del año, luego de la consecución de la Conmebol Sudamericana. IDV, quien ya se encuentra clasificado a Libertadores por ser el campeón de Sudamericana.

De acuerdo al Reglamento de la Copa Ecuador 2022 emitido por la FEF, el campeón recibiría un premio económico acumulado de 980.000 dólares: 30.000 por jugar octavos, 50.000 por avanzar a cuartos, 100.000 por clasificar al cuadrangular y 800.000 por ganar la final. El vicecampeón se llevará un acumulado de 380.000 dólares porque al perder la final solo recibe 200.000.

Por otro lado, los ingresos netos por taquilla de la final, una vez deducidos los respectivos gastos operativos y de programación, serán distribuidos de la siguiente manera: 30 % al finalista 1, 30 % al finalista 2 y 40 % a la FEF.

Los finalistas registran seis enfrentamientos previos. En la Copa Ecuador se encontrarán por tercera ocasión. En el cuadrangular final, IDV ganó de local por 1-0 en el Estadio Banco Guayaquil y perdió de visitante por 4-1 en Los Chirijos.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS SOBRE Fútbol