Whatsapp
Contáctanos

Fútbol

Nuevo formato en el Mundial de Clubes

El consejo de la FIFA aprobó un nuevo formato en el Mundial de Clubes que entrará en vigencia a partir del 2025.

Un total de 32 equipos serán parte de la competencia que se realizará cada 5 años.

Además de aprobar una especie de copa intercontinental para que los clubes campeones de cada competición.

Es por eso que los 32 equipos que jugarán este “súper” Mundial de Clubes accederán al mismo de acuerdo a una serie de parámetros, basados en el transcurso de tiempo que se inició en 2021 y finalizará en 2024.

En las confederaciones con más de 4 plazas, esto es UEFA y Conmebol, clasificarán los últimos cuatro campeones del torneo continental más importante de la región (Champions League Libertadores, respectivamente). Los equipos restantes lo harán a través de un ránking o coeficiente propio de cada confederación. En el caso de que se repita algún campeón, habrá una plaza más para los que entran por esa tabla de mérito.

En Europa, Chelsea Real Madrid, los últimos dos campeones, ya estarían adentro. A ellos se le sumarían el ganador de la Champions de este año y el del próximo. ¿El resto? Será momento de sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas con el “coeficiente UEFA”: Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, PSG, Manchester United y Barcelona (además de Real Madrid y Chelsea) están al frente de esa tabla donde se computan participaciones y logros en las últimas competencias continentales. 

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol