Whatsapp
Contáctanos

Fútbol

Racismo en la liga española

El racismo no cesa en LaLiga. Y Vinicius Jr, delantero del Real Madrid, explotó el domingo en Mestalla en el partido entre el Valencia y el conjunto blanco después de recibir ataques racistas.

En el camino hacia el vestuario, el público comenzó a insultarlo al brasileño, quien les señaló dos dedos y luego le hizo el gesto hacia abajo con el otro brazo, como dando a entender que eran de “segunda”.

Acto seguido se produjo una explosión en el público local y los ánimos, que estaban alterados, se fueron por las nubes. 

Luego del encuentro se lo vio a Vinicius firmar autógrafos y sacarse fotos con el público y al ser consultado por los periodistas sobre por qué reaccionó de esa manera y qué le dijeron los hinchas del Valencia, el futbolista del Real Madrid se limitó a sonreír.

Vinicius, como fue subrayado, alegó insultos xenófobos con un duro mensaje en las redes sociales: “El racismo es normal en la Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios lo alientan. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”.

Carlo Ancelotti, orientador del Merengue, lo respaldó: “Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no ´puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. No al racismo en ningún sitio”.

El Real Madrid emitió un comunicado al respecto:

«El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación, como acusación particular en los procedimientos que se inicien».

Lula Da Silva, Presidente de Brasil, brindó declaraciones en torno al racismo en España y se solidarizó con el futbolista brasileño.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol