CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

Unión Manabita, el único representante de la Amazonía

Hoy, desde las 15H00, Unión Manabita recibe al Club Sport Emelec por la Copa Ecuador. El club oriundo de Lago Agrio y fundado por manabitas residentes en la capital de Sucumbíos, debe su nombre a este fenómeno migratorio.

En la actualidad, su presidente Bryan Soria tiene planificado el cambio del nombre del club, por Río Aguarico Fútbol Club.

Su plantilla se encuentran Eddy Corozo, formado en Emelec y Néicer Reasco, exLDU y seleccionado nacional.

Aunque su localía es en Lago Agrio, el mal estado de la cancha obligó al conjunto amazónico a jugar en el Estadio Municipal de Shushufindi, que tiene una capacidad para 2000 espectadores y es uno de los más modernos de esta zona del país.

Jhonny Perlaza, DT de Unión Manabita manifestó para medios locales que jugaran de igual a igual y que no van a menospreciar la competición que otorga premios económicos y un cupo a Copa Libertadores al ganador del torneo.

El técnico reconoció que en el caso de Corozo irá desde el inicio del partido, mientras que Reasco tendrá minutos en el segundo tiempo. “El equipo que menos errores cometa tendrá grandes posibilidades de obtener el triunfo”, remarcó el DT ecuatoriano.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Fútbol