Contáctanos

Fútbol

Óscar Zambrano podrá volver a jugar el 3 de noviembre tras reducción de sanción por dopaje

El mediocampista ecuatoriano Óscar Zambrano, actualmente vinculado al Club Hull City de Inglaterra tras dejar Liga de Quito, está listo para regresar a la actividad el próximo 3 de noviembre de 2025, luego de que la CONMEBOL aceptara reducir su sanción impuesta por una infracción al reglamento antidopaje.

El caso se remonta al control antidopaje realizado durante la final de la Recopa Sudamericana 2024 (en febrero de 2024), cuando Zambrano dio positivo por una sustancia prohibida (clortalidona, un diurético) tras un episodio alérgico derivado del consumo de un ceviche con camarón. Como consecuencia, el 5 de noviembre de 2024 la CONMEBOL le impuso una suspensión de efecto inmediato.

Durante su préstamo al Hull City, el volante había disputado ocho partidos y marcado un gol antes de quedar al margen por la sanción. Con base en un proceso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y con una defensa que presentó evidencias de que la ingesta no fue con intención de dopaje deportivo, la sanción fue reducida y se fijó el 3 de noviembre de 2025 como fecha para su reactivación.

Aun así, queda por definirse si su primera aparición será con el Hull City —que posee la opción de compra de su ficha— o si retornará al club ecuatoriano Liga de Quito. Para el futbolista, este retorno marca no sólo el fin de una etapa difícil, sino también un nuevo comienzo en su carrera profesional internacional.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol