Connect with us

Fútbol

Aucas y un debut histórico

Sociedad Deportiva Aucas debutará en la Copa Libertadores, luego de 78 años de historia. Un partido histórico para los hinchas ‘orientales’.

El Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado al sur de la capital de los ecuatorianos, será testigo del debut del campeón ecuatoriano. Su debut será ante Flamengo, actual campeón de América desde las 17H00 en en el GPR.

Novedades Aucas

Aucas se encuentra en el grupo A de la Conmebol Libertadores junto a Flamengo, Racing de Avellaneda y Ñublense de Chile.

Aucas llega a su debut de Libertadores con 4 encuentros disputados en LigaPro, 1 victorias, 1 derrota y 2 empates.

Flamengo por su parte, llega de vencer a Fluminense por 2-0 en la primera final del Campeonato Carioca.

Novedades Flamengo

El conjunto brasileño llegó ayer a Ecuador y entrenó en el Estadio Olímpico Atahualpa. Flamengo llega con urgencias de recuperarse en instancias internacionales, luego de sus derrotas en el Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana.

Además, el Mengäo sufrirá las ausencias por lesiones de Thiago Maia, del chileno Erick Pulgar, Matheuzinho, Gabriel Noga, Daniel Cabral, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Datos

En su séptima participación en torneos CONMEBOL, será la primera vez que Aucas juegue la Libertadores. Antes, 5 participaciones en Sudamericana y 1 participación en Copa Merconorte.

Aucas se suma a Everest, Filanbanco, Valdez y Espoli, como los equipos ecuatorianos con una participación en Libertadores.

Flamengo mantiene una visita ininterrumpida a Ecuador desde 2018, será su sexta visita a territorio ecuatoriano de manera consecutiva, luego de perder 1-0 en la final de la Recopa ante IDV.

Será la participación 19 de Flamengo en Libertadores, ha logrado ser 3 veces campeón del torneo, edición 1981, 2019, 2022.

Terna Arbitral

Árbitro: José Argote (Venezuela)

A1: Lubín Torrealba (Venezuela)

A2: Freiker Colmenares (Venezuela)

Cuarto Árbitro: Yender Herrera (Venezuela)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

AVAR: Jhon León (Colombia)

Aucas celebra su título nacional que le permitió clasificarse a Libertadores 2023

Probable XI

Aucas: Damián Frascarelli; Pedro Pablo Perlaza, Luis Romero, Luis Cangá, Carlos Cuero; Edison Caicedo, Johnny Quiñónez, Michael Carcelén, Luis Cano; Erick Castillo y John Jairo Cifuente.

Técnico: César Farías.

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís, Arturo Vidal, Gerson, Everton Ribeiro; Everton Cebolinha, Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Más Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol