CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

El Brighton confía en los ecuatorianos

El Brighton & Hove Albion Football Club es un club de fútbol, actualmente en la Premier League y con tres ecuatorianos en plantilla.

El conjunto inglés fue fundado en 1901 con sede en la ciudad costera de Brighton & Hove, Sussex del Este de Inglaterra.

Su actual dueño, Tony Bloom, jugador de póker profesional oriundo de la ciudad de Brighton. Lo rescató de la tercera división y bajo su administración se construyó su actual estadio con capacidad para 30.000 espectadores.

En la temporada 2016-2017 lograron hacer historia al asegurarse un puesto para jugar en la primera división inglesa, Premier League.

El equipo fue apodado como las ‘Gaviotas’ debido a que su ciudad natal se encuentra a orillas del mar. También cuenta con una gran rivalidad con el Crystal Palace, rivalidad que se remonta a la década de 1970, debido a la gran hostilidad surgida entre los entrenadores Alan Mullery y Terry Vanables, de Brighton y Crystal Palace respectivamente.

Brighton posee varios títulos de tercera y cuarta categoría y una Community Shield conseguida en 1910.

Hoy, el cuadro inglés es reconocido por tener en sus filas a tres futbolistas ecuatorianos: Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Además de contar con el paraguayo Julio Enciso y el argentino Alexis Mac Allister.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Fútbol