Whatsapp
Contáctanos

Internacional

Fútbol en medio de una guerra

La liga ucraniana de fútbol se reanudó hoy después de casi 4 meses de suspensión debido a la guerra que se mantiene entre Ucrania y Rusia.

“Esta es una iniciativa única en la historia. Fútbol contra la guerra en condiciones de guerra. Fútbol por la paz”, aseguró Andréi Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol.

Dos equipos no serán parte del fútbol debido a la secuela del enfrentamiento entre estos dos países. Mariúpol no disputará la liga ucraniana porque esa ciudad portuaria fue tomada por las tropas rusas y el Chernígov, una de las ciudades más castigadas en la campaña militar rusa y sede del conjunto ucraniano.

El protocolo señala que no se permitirá la presencia de aficionados y que los horarios de los partidos no serán compartidos como es habitual, por un tema de seguridad.

En caso de que suene la alarma aérea, los participantes en el partido deberán cobijarse en los refugios antiaéreos que serán habilitados a menos de 500 metros de los escenarios deportivos.

La liga 2021-22 se suspendió oficialmente en abril con la declaración de la ley marcial. El Shakhtar, líder en ese momento, fue declarado ganador, pero no se repartió ninguna copa.

Precisamente fue el Shakhtar que reanudó el fútbol con un empate 0-0 ante el Metalist 1925, cotejo disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Actualmente, existen pocos jugadores extranjeros en la liga ucraniana, recordemos que Juan Cazares llegó a principios de temporada a Ucrania, pero con el permiso correspondiente logró salir del país y ahora juega en Independiente de Avellaneda.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Internacional