CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

La FIFA y sus razones contundentes

Las razones de la FIFA para negar el reclamo de Chile en torno al caso de Byron Castillo fueron reveladas por el diario La Tercera.

En aquel documento se evidencia los diversos motivos para negarle totalmente cualquier razón para dejar afuera a Ecuador del Mundial. A continuación, te dejamos con el veredicto de FIFA:

Las resoluciones ecuatorianas no dejan lugar a interpretaciones, ya que establecen explícitamente que la identificación del Jugador que figura en el Registro Civil ecuatoriano, donde se indica que este nació en Ecuador el 10 de noviembre de 1998, no contiene ningún error y se considera válida.

En estas circunstancias, la Comisión señaló que estaba obligada a tomar en consideración y respetar las resoluciones de los tribunales estatales nacionales (así como las leyes nacionales) en relación con la identidad o la nacionalidad de las personas, ya que tales procedimientos son de la competencia exclusiva del tribunal estatal. En consecuencia, la Comisión está sujeta a la valoración llevada a cabo por el tribunal ecuatoriano sobre las cuestiones relativas a la identidad (y la nacionalidad) de uno de sus ciudadanos, el Jugador.

La Comisión consideró que la ANFP no satisfizo su carga probatoria a fin de demostrar que i) los documentos relacionados con la nacionalidad ecuatoriana del Jugador habían sido falsificados, y ii) que el Jugador no era elegible para jugar con el equipo representativo de Ecuador.

En otras palabras, la Comisión no encontró ningún motivo legítimo que le permitiera concluir que el certificado de nacimiento ecuatoriano (o cualquier otro documento) había sido falsificado.

Aunque existe la posibilidad de apelar el fallo, Chile tendría que abonar un total de 1.000 francos suizos ($ 966.000) para acceder a esta posibilidad.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Internacional