Contáctanos

Fútbol

Marlon “Chito” Vera genera controversia tras publicar imágenes de cacería en EE.UU.

El peleador ecuatoriano Marlon “Chito” Vera compartió recientemente en sus redes sociales una serie de fotos de una jornada de caza que realizó en el estado de Oregón, Estados Unidos. La publicación ocasionó diversas reacciones entre sus seguidores, que van desde el apoyo por parte de quienes consideran la actividad tradicional hasta críticas motivadas por preocupaciones éticas en torno a la caza deportiva.

Aunque en Estados Unidos la caza es una actividad legal, está sujeta a regulación estatal y federal. Para llevarla a cabo de forma legal, normalmente se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Obtener la licencia de caza emitida por el estado correspondiente (en este caso Oregón) o mediante agencias autorizadas.
  • Completar los cursos de educación para cazadores (“hunter education”) exigidos por muchos estados, especialmente para primeros permisos.
  • Obtener los permisos o “tags” necesarios para caza de especies mayores (ciervo, alce, etc.), que reflejan cupos limitados, temporadas específicas, armas y métodos autorizados.
  • Respetar la normativa estatal en cuanto a temporadas, zonas permitidas, especies protegidas, armas utilizadas, y transporte o sacrificio de los animales.
  • Aun cuando se tenga licencia estatal, si la caza ocurre en terrenos federales o se trata de especies migratorias, pueden aplicar regulaciones federales adicionales.

La publicación de Vera abre el debate sobre la imagen de figuras públicas que realizan actividades de caza, la percepción que esto genera en diferentes públicos —y cómo la cultura de la caza se integra o choca con sensibilidades contemporáneas—.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol