CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

Melgar y un futuro prometedor en Perú

FBC Melgar es un equipo originario de Arequipa, Perú, a 1.179,3 Km al sur de Lima, capital peruana.

Fue fundado el 25 de marzo de 1915 y desde 1971 el conjunto rojinegro participa en la primera división peruana. Melgar ostenta ser el primer equipo campeón del interior del país vecino en haber sido campeón nacional fuera del departamento de Lima.

Melgar habría sufrido varias crisis económicas hasta 2012 que entró en un proceso concursal y resultó ganador el empresario e inversionista Jader Rizqallah, quien tomó las riendas del club desde 2014, estableciendo un proyecto a largo plazo, que incluye la cancelación de las deudas y de una mayor inversión en las divisiones menores.

El empresario nombró a Ricardo Bettocchi como administrador de la escuadra rojinegra y le ha dado toda la libertad para que pueda hacerse cargo de la parte económica y deportiva, mientras que Rizqallah mantiene un perfil reservado.

Desde su administración, el conjunto peruano es protagonista en el campeonato nacional y clasificó en varias ocasiones a torneos internacionales. El empresario con raíces palestinas, también apunta a las divisiones formativas con la inversión y captaciones de jóvenes talentos.

Hoy, Melgar se enfrenta a un referente en el continente como lo es Independiente del Valle y su proyecto que busca instalarse por tercera ocasión en una final internacional.

El cotejo arranca desde las 19:30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Internacional