Whatsapp
Contáctanos

Fútbol

Arrancan los Cuartos de Final Qatar 2022

Los encuentros entre Brasil y Croacia y Argentina vs. Países Bajos inaugurarán los Cuartos de Final Qatar 2022. Dos equipos sudamericanos juegan este viernes, Brasil salta a la cancha desde las 10:00 y Argentina debuta en esta instancia de las 14:00.

Brasileños y croatas se miden por cuarta ocasión en un mundial de fútbol absoluto, el partido será el tercero en Mundiales entre ambas selecciones, aunque el primero en fases eliminatorias. Brasil se impuso por 1-0 en Alemania 2006 y por 3-1 en el encuentro inaugural del Mundial que organizaron en 2014.

La FIFA anunció que el árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de impartir justicia en el partido.

Oliver estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt como asistente 1 y Gary Beswick como asistente 2 y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro. Además, el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR, el italiano Massimiliano Irrati como AVAR, el estadounidense Kathryn Nesbitt como Offside VAR y el venezolano Juan Soto como Support VAR.

Tras la designación, Michael Oliver dirigirá su tercer encuentro en la presente Copa Mundial de la FIFAJapón 0-1 Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo F, y Arabia Saudita 1-2 México, por la tercera jornada del Grupo C, fueron los dos cotejos en los que fue el árbitro principal.

Este encuentro se juega en el Estadio Ciudad de la Educación.

ARGENTINA EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES

Por su parte el conjunto albiceleste, es la segunda selección sudamericana en debutar en cuartos de final de Qatar 2022 cuando tenga que enfrentar a Países Bajos desde las 14:00

Argentina y Países Bajos tienen una rica historia de enfrentamientos. En total jugaron nueve veces, con cuatro triunfos para Países Bajos, tres para Argentina y dos empates.

De esos nueve partidos, cuatro fueron en Mundiales: en 1974 fue 4-0 para Países Bajos, en la final de 1978 fue 3-1 para Argentina, en 2006 hubo empate 0-0 y en las semifinales de 2014 otro 0-0 que luego terminó con triunfo albiceleste por penales.

El saldo en Mundiales favorece a Argentina con dos triunfos (contando una definición desde los 12 pasos), un empate y una derrota.

Antonio Mateu Lahoz fue designado por la FIFA para dirigir el duelo entre sudamericanos y europeos.

El colegiado español de 45 años será acompañado por los jueces de línea -y compatriotas- Pau Cebrián y Roberto Díaz con el sudafricano Victor Gomes oficiando por cuarto árbitro del encuentro y el estadounidense Kyle Atkins como el referí de reserva.

En el VAR estarán presentes el español Alejandro Hernández y el canadiense Drew Fischer encargado del AVAR. El italiano Alessandro Giallantini y el chileno Julio Bascuñán redondean la terna como VAR de fuera de juego y apoyo del VAR, respectivamente

En la fase de grupos, Mateu Lahoz dirigió dos partidos: Qatar vs. Senegal e Irán vs. Estados Unidos. Entre los dos encuentros, sacó diez tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador en el proceso.

El encuentro se jugará en el Estadio Icónico de Lusail.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol