CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

Cambios en la Copa Sudamericana

El formato de la competición de la Copa Sudamericana sufrirá cambios para su edición 2023. Así lo confirmó la Conmebol en sus redes sociales.

La primera fase de la competición y la definición de los equipos que vienen de la Copa Libertadores son los cambios más evidentes.

El ente rector del fútbol suramericano informó que la eliminación entre equipos de un mismo país no es a partidos de ida y vuelta como se hizo hasta la competencia pasada. Ahora será a partido único en sede, a definir en el sorteo que se efectuará este miércoles 21 de diciembre.

El ganador de esta llave pasa directo a la fase de grupos de la Sudamericana. Aquí es donde nace la segunda novedad de la competición, ya que los segundos lugares tendrán una oportunidad de acceder a los octavos de final, puesto que se enfrentaran en un Play-Offs contra los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Con este nuevo formato, Conmebol busca darle mayor nivel de competencia al torneo y a su vez que los que queden segundos en los grupos tengan otra opción de avanzar y no quedar eliminado.

El sorteo respectivo de la Copa Sudamericana se realizará mañana desde las 10:00

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS SOBRE Fútbol