Whatsapp
Contáctanos

Fútbol

5 Datos de la final Argentina vs. Francia

Este domingo se jugará la gran final entre Francia y Argentina y definirán al campeón de Qatar 2022. En cancha, dos estrellas del fútbol se verán cara a cara Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Dos equipos, una misma ilusión, la tercera copa mundial para sus respectivas vitrinas.

1. La tercera estrella

Tanto Argentina como Francia disputan este domingo sobre el gramado del Icónico de Lusail, la obtención de su tercer Copa del Mundo. Ambas selecciones comparten similitudes en cuanto a la obtención de su primer título, amabas lo lograron en casa, Argentina en el Mundial 1978 y Francia en la cita mundial de 1998.

2. Francia no creé en maldiciones

La actual campeona del mundo rompió una racha negativa de los monarcas mundiales. Brasil en Alemania 2006, Italia en 2010. España en Brasil 2014 y Alemania en Rusia 2018, se marcharon por la puerta de atrás. Hoy, Francia se perfila como la selección a revalidar su título.

3. El Bicampeonato

Solo dos selecciones han logrado repetir el título de campeones a edición seguida. Italia en 1934 y 1938 y Brasil en 1958 y 1962, 60 años han pasado desde aquel hecho y que ninguna selección pudo repetir ¿Volverá a repetirse la historia o Francia derrumbará otro ‘maleficio’?

4. La revancha

Argentina buscará su revancha deportiva ante la Francia de Mbappé, luego de su eliminación ante la selección europea en Octavos de Final de Rusia 2018, el conjunto sudamericano intentará reivindicarse. Algo que ya lo ha experimentado en esta cita mundial al vencer y eliminar a Croacia en Semifinales.

5. Rendimiento total

Francia llega con una ligera ventaja en el rendimiento general del Mundial, ‘Les Blues’ suman 15 unidades debido a 5 victorias y una derrota con 13 goles a favor y 5 en contra.

Argentina, por su parte, acumula 13 puntos, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, es el historial de Lionel Scaloni con 12 goles convertidos y 7 recibidos.

Las dos finalistas tienen en sus nóminas a los actuales goleadores del torneo con 5 goles, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol