Whatsapp
Contáctanos

Fútbol

Francia y Maruecos protagonizan la semifinal

Francia y Marruecos protagonizan una semifinal inédita en Qatar 2022 con varias novedades que envuelven a los dos equipos que buscan la gran final ante Argentina.

De sus tres encuentros previos, todos han sido amistosos con un saldo positivo para la selección francesa con 3 victorias y 2 empates. El más reciente fue un empate 2-2 en noviembre de 2007.

Marruecos por su parte buscará ser la primera selección en jugar una final de una Copa Del Mundo.

El conjunto africano mantiene un invicto en su arco, ningún rival ha marcado contra su portería en Qatar 2022 y su único gol en contra fue un autogol en el cotejo ante Canadá.

Marruecos está invicto en sus últimos seis partidos de la Copa del Mundo (3V 3E), la racha más larga sin perder de una nación africana en la historia del torneo.

Francia ha disputado 6 semifinales a lo largo de la historia, fue eliminada en sus tres primeras (1958-1982 y 1986) mientras que ha ganado sus últimos tres partidos en esta ronda (1998-2006-2018).

Didier Deschamps ha ganado 13 de sus 17 partidos de la Copa del Mundo. Una victoria en este encuentro le permitiría igualar a Luiz Felipe Scolari con 14 victorias, solo por detrás de Helmut Schon con 16 victorias ostenta la mayor cantidad de victorias en la historia del torneo.

La FIFA ha escogido al árbitro mexicano para pitar la semifinal entre Francia y Marruecos de este miércoles. Lleva una década al máximo nivel.

Junto al mexicano estarán los asistentes Alberto Morin, Miguel Hernández y Jesús Valenzuela.

Ha estado en grandes acontecimientos, ya que fue designado para piar la final del Mundial de Clubes de 2017 entre Real Madrid y Gremio (1-0).

En Qatar, por ahora, solo había pitado un partido: el Portugal 5 – Suiza 1 de octavos. El Francia-Marruecos, de semifinales, será el segundo y último que pite.

El encuentro se juega desde las 14:00 en el Estadio Al Bayt.

Clic para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mas en Fútbol