CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

Camisetazos que se dieron entre Barcelona SC y Emelec

El Clásico del Astillero evoca un sin número de emociones en ambos elencos que protagonizan uno de los partidos más atractivos del fútbol ecuatoriano. Es que la pasión es tal, que existen jugadores que han disputado para ambos equipos, pese a la rivalidad latente entre los elencos del astillero.

Nombres como Marcelo Morales quien fue campeón con Emelec 1993 y 1994 y luego pasó el siguiente año a Barcelona SC para ser volver a ser campeón.

Marco Antonio Etcheverry, el boliviano llegó a BSC en 1997 donde fue figura, al año siguiente en Emelec no logró su rendimiento esperado con tan solo 6 partidos disputados.

Un caso particular, el de Dalo Bucaram con BSC en 2002 y luego Emelec para la temporada 2003.

Carlos Luis Morales, el portero más exitoso de Barcelona SC, con quien el cuadro canario alcanzó la primera final de la Copa Libertadores en 1991, logró títulos nacionales con los amarillos en cuatro oportunidades (1985, 1987, 1989 y 1991). Sin embargo, se fue para Emelec en 1997.

Otros casos no menos importantes se dieron con el protagonismo de David Quiroz, Armando Paredes, Miller Bolaños, Vinicio Angulo, Mario Saralegui, Marcelo Morales, Marcelo Benitez, Walter Ayoví Corozo, Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, son algunos de los camisetazos más sonados entre Barcelona SC y Emelec. Para la temporada 2022 se dio el último traspaso polémico entre estos dos conjuntos, Luca Sosa se iba de Emelec y era presentado como nuevo refuerzo del conjunto ‘amarillo’.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Fútbol