Moisés Caicedo sorprendió a todos en Premier League por su desempeño y buenas actuaciones en el cierre del torneo inglés, pero Miguel Ángel Ramírez, antiguo DT de IDV ya conocía sobre su potencial y reveló sobre la calidad de Moisés.
Sobre los indios de Moisés en las formativas de IDV: “Estaba lesionado cuando llegué (a las formativas de IDV en 2018), lo habían operado varias veces y estaba en el proceso de recuperación. Empezó a tener minutos en el Sub 18, que era su categoría, y me hablaban bien de él. No sé si fue un punto de inflexión, pero un momento muy importante fue un torneo al que fuimos a España, invitados por la Real Sociedad, con la generación 2002, pero al que podían ir hasta cinco 2001. Moisés era uno de ellos. El equipo en general fascinó a la gente de España, fuimos capaces de vencer a las mejores canteras del país y perdimos la final. Ahí vimos en Moisés una capacidad de competir muy fiable. Ahí vimos su capacidad”.
Sobre el futuro de mediocampista y su proyección en ese entonces: “Siempre íbamos tirando de los chicos de las formativas y en cuanto hubo un espacio le tocó a él. Moisés hubiera llegado a pesar de nosotros. Moisés podría haber llegado incluso en un contexto más complicado”, enfatizó.
Acerca de las posiciones que se desempeñó antes de explotar futbolísticamente: “Moisés jugaba de cinco, de mediocentro. Digamos que en un 4-3-3 jugaba de mediocentro único. Al primer equipo llegó en esa posición y los primeros partidos conmigo los jugó reemplazando a Cristian Pellerano. Pero el día que debuta en la Libertadores (en 2020) lo ponemos de ocho y hace un gol contra Junior de Barranquilla. Ahí vimos que de ocho él tenía un impacto mayor en el equipo”.
Finalmente, señaló acerca de su presente en el Brighton y su accionar con Graham Potter: “Ahora, igual que en Bélgica, siente que tiene que darle la solución a sus compañeros para progresar. Lo ves en todos lados, atacando y defendiendo, porque llega, tiene pierna para llegar a todos lados, para realizar coberturas y ayudas, para pisar el área. Tiene deseo, generosidad y una capacidad de repetición desde el punto de vista físico que le permite estar en todos lados”.