CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias

El futuro de Moisés Caicedo ya estaba escrito

Moisés Caicedo sorprendió a todos en Premier League por su desempeño y buenas actuaciones en el cierre del torneo inglés, pero Miguel Ángel Ramírez, antiguo DT de IDV ya conocía sobre su potencial y reveló sobre la calidad de Moisés.

Sobre los indios de Moisés en las formativas de IDV: “Estaba lesionado cuando llegué (a las formativas de IDV en 2018), lo habían operado varias veces y estaba en el proceso de recuperación. Empezó a tener minutos en el Sub 18, que era su categoría, y me hablaban bien de él. No sé si fue un punto de inflexión, pero un momento muy importante fue un torneo al que fuimos a España, invitados por la Real Sociedad, con la generación 2002, pero al que podían ir hasta cinco 2001. Moisés era uno de ellos. El equipo en general fascinó a la gente de España, fuimos capaces de vencer a las mejores canteras del país y perdimos la final. Ahí vimos en Moisés una capacidad de competir muy fiable. Ahí vimos su capacidad”.

Sobre el futuro de mediocampista y su proyección en ese entonces: “Siempre íbamos tirando de los chicos de las formativas y en cuanto hubo un espacio le tocó a él. Moisés hubiera llegado a pesar de nosotros. Moisés podría haber llegado incluso en un contexto más complicado”, enfatizó.

Acerca de las posiciones que se desempeñó antes de explotar futbolísticamente: “Moisés jugaba de cinco, de mediocentro. Digamos que en un 4-3-3 jugaba de mediocentro único. Al primer equipo llegó en esa posición y los primeros partidos conmigo los jugó reemplazando a Cristian Pellerano. Pero el día que debuta en la Libertadores (en 2020) lo ponemos de ocho y hace un gol contra Junior de Barranquilla. Ahí vimos que de ocho él tenía un impacto mayor en el equipo”.

Finalmente, señaló acerca de su presente en el Brighton y su accionar con Graham Potter: “Ahora, igual que en Bélgica, siente que tiene que darle la solución a sus compañeros para progresar. Lo ves en todos lados, atacando y defendiendo, porque llega, tiene pierna para llegar a todos lados, para realizar coberturas y ayudas, para pisar el área. Tiene deseo, generosidad y una capacidad de repetición desde el punto de vista físico que le permite estar en todos lados”.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Noticias