CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias

Esteba Paz preocupado ante la situación de Edgardo Bauza

Mediante una entrevista en Diario Olé de Argentina, el máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz reveló detalles de como fue la llegada de Bauza y la gran amistad que mantiene con el entrenador argentino, también reconoció que es difícil la situación actual por la enfermedad que sufre.

Acerca de la llegada de Bauza a la ‘U’: “Edgardo llegó acá en el 2007 y se hizo cargo de un equipo que venía mal en el campeonato. Lo trajo un empresario, Gustavo Lescovich, muy amigo. Teníamos la disyuntiva de si era él u otro entrenador en vigencia. Nos decidimos por él. Vimos una persona calmada, tranquila, con una visión paralela a la que teníamos a los objetivos trazados, pero llegó a un equipo desordenado en la parte táctica”.

Sobre las dudas que surgieron al principio del proceso: “Mi padre empezó a dudar. Me dijo: ‘Pierde un partido más y tengo que sacarlo’. Pero justo el equipo ganó y empezó a concatenar la idea de Edgardo con su proyección de equipo, con buena base de jugadores. Elevamos el nivel, fuimos campeones nacionales y armamos la base con otras opciones para tonificar al equipo campeón de América de 2008”.

Luego de la consecución del título más importante para LDU, Paz recuerda una situación peculiar: “Hay que disfrutar mucho lo que estamos viviendo, más allá de que podemos perder la final Intercontinental con Manchester United, estas situaciones son inusuales. Somos lo contrario de otros equipos, que son la continuidad de un equipo que con poder adquisitivo compiten en alta gama’. Lo disfrutamos pese a perder la final y al volver Edgardo me dijo ‘me voy porque va a ser difícil motivar al plantel después de lo que logramos”.

Acerca de la difícil situación que atraviesa Edgardo Bauza: “En Rosario Central ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico. Ahi vimos esos cambios de personalidad, y empezó a opacarse la personalidad de Edgardo, a tal forma que decidió no ir más. Fueron pocas las veces que pudimos conversar, a veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno. Pero siempre hay cariño, hay una historia que nos contó y nos ayudó a escribir”.

Finalmente, señaló que Bauza es apoyado por su familia ante el difícil momento, también planean homenajearlo en el próximo aniversario de la consecución de la Copa Libertadores.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS SOBRE Noticias