CONÉCTATE CON NOSOTROS

Fútbol

La Serie B cambiaría de formato

La Serie B de la LigaPro cambiaría de formato al finalizar la temporada. La principal novedad es que no existiría descensos a segunda categoría y se aumentaría de 10 a 12 equipos.

La propuesta fue elevada por una mayoría de los dirigentes de los clubes del torneo de ascenso, “1/3 parte” como se indica en la carta dirigida al presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor.

En la comunicación se pide convocar a un Consejo de Presidentes “en sesión extraordinaria y por urgencia” para tratar un único punto: “Conocer y resolver sobre el cambio de formato de la serie B, temporada 2022-2023″.

El presente torneo lo disputan 10 clubes, “con partidos reiterativos”, según la dirigencia, al jugarse un total de 36 fechas en formato todos contra todos, ida y vuelta, en dos fases, lo que suma un total de cuatro partidos directos entre los distintos equipos, algo que provoca “un torneo monótono”, según recalcan los dirigentes.

La propuesta es eliminar los descensos y completar 12 equipos para el 2023 con los dos clubes finalistas del campeonato de la segunda división nacional.

“Al aumentar los equipos de la serie B se puede diseñar un torneo más atractivo, con menos partidos reiterativos, buscando emular el torneo de la Serie A donde se enfrentan los rivales 2 veces al año”, indica la propuesta.

Hoy se reúnen en Guayaquil para tratar la propuesta.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS SOBRE Fútbol