Sociedad Deportiva Aucas visita hoy, a Racing Club de Avellaneda por la segunda fecha del grupo A, de la Conmebol Libertadores.
El cotejo se juega desde las 17:00 (Hora Ecuador), en el Estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).
Es la primera participación del conjunto capitalino en la Copa Libertadores y repasamos los momentos más críticos del conjunto capitalino, para llegar a su primera participación de Libertadores.
Desde su descenso a la serie B en 2006, Aucas atravesó un infierno por torneos de segunda división y canchas inhóspitas que tuvieron que ver caer al ‘Ídolo de Quito’.
El 2009 es recordado por los hinchas orientales al descender a segunda categoría, en medio de una goleada que no alcanzó. Alrededor de 9.000 aficionados presentes en Chillogallo, lloraban la agonía de su equipo.
En 2011, Aucas perdía ante Gualaceo en el hexagonal de segunda división y desataba la furia de los hinchas que agredieron a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes presentes en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
El anhelado regreso de Aucas
En 2014 y luego de una campaña espectacular en Serie B, Aucas sellaba su regreso a la máxima categoría del futbol ecuatoriano al empatar 1-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, ante un Estadio Atahualpa completamente repleto.
La temporada 2022 marcó un antes y después en la historia del cuadro oro y grana, la obtención del campeonato nacional, por primera vez en su historia y luego de 77 años.
Su debut y clasificación en Copa Libertadores no podría ser de mejor manera, venciendo al actual campeón de la competición. Victoria 2-1 sobre Flamengo para el delirio de una afición que sufrió, aguantó y hoy festeja los logros de su querido equipo.
Una muestra de aquella afición que nunca abandonó, es la historia de la fotografía de un padre e hijo que lloraban el descenso de Aucas y hoy son testigos de la primera participación de ‘Papá’ en Libertadores.
Hoy, el proyecto deportivo es liderado por Cesar Farías, en lo deportivo, y Danny Walker en lo administrativo.