Argentina se prepara para el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi nos cuenta sobre sus expectativas y deseos en esta cita mundialista.
“Jugamos cada partido como si fuera una final y el cuerpo técnico prepara todos los partidos muy bien. Sabemos perfectamente a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer en cada momento del partido. Estamos con mucha ilusión y esperando que llegue ese momento. Este grupo tiene muy claro todo eso y le podemos pelear a cualquier rival. Esto no significa que somos candidatos para ganar el Mundial, pero le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para eso”, inició el capitán y referente de la ‘albiceleste’.
Sobre el sorteo de fase de grupos: “Estaba en casa mirando el sorteo. Ya sabemos que no hay rivales fáciles y lo sabemos por experiencia del Mundial pasado, que celebramos el grupo y nos terminamos complicando”.
Acerca del grupo que le asignaron a Argentina: “México siempre nos costó y, aunque tuvimos siempre suerte para ganarle, es un equipo que juega muy bien, a ser difícil, igual que el partido contra Polonia y como todo el Mundial. Con Arabia, el primer partido del Mundial siempre es diferente por los nervios de ser el debut en una Copa del Mundo”.
El homenaje a Maradona: “A la noche acostado pensaba ‘tengo que hacer algo para Diego’. Tengo un museo en mi casa lleno de camisetas. Fui a ver si había algo de la selección. Tengo una puertita que siempre estaba cerrada, pero justamente esa noche estaba abierta y arriba en una silla estaba esa camiseta con la 10 de Newell’s. Esa puerta estaba siempre cerrada y no sé qué hacía ahí la camiseta, pero me di cuenta de que tenía que ser esa para el homenaje”.